FOTO: Aplicación de la bacteria Bacillus thuringiensis en parcelas afectadas | Ocho Sur
Ocho Sur ha adoptado el control biológico de plagas, una nueva alternativa a los pesticidas que utiliza depredadores naturales y bacterias para combatir las infestaciones en nuestros campos. ¡Este método ha sido tan exitoso que hemos eliminado por completo el uso de insecticidas desde Enero 2023!
Utilizamos dos métodos principales de control biológico de plagas: una bacteria llamada Bacillus Thurigiensis y una avispa llamada Ooencyrtus.
Aplicación de Bacillus Thurigensis
Esta bacteria es tóxica para un pequeño número de insectos huéspedes, lo que nos permite controlar las infestaciones. Antes de realizar un tratamiento o aplicación contra plagas, lo primero que hacemos es una evaluación de las parcelas. Contamos las plagas con el fin de ubicar la zona con mayor presencia de insectos plaga. Una vez identificada, aplicamos el producto BACTERIA Bacillus thurigiensis, pero nos enfocamos en las áreas con mayor presencia. En una parcela, tenemos 16 cuadrantes, cada cuadrante cubre 2 hectáreas, y aplicamos el tratamiento de manera focalizada.
Esto es una forma de realizar control biológico en el manejo integrado de plagas, evitando realizar aplicaciones donde no existe presencia de plaga.
Aplicación de Ooencyrtus
La avispa Ooencyrtus es un depredador natural de una plaga llamada Eupalamides. Eupalamides es una polilla que daña las palmeras, y al usar Ooencyrtus podemos controlar esta plaga. Criamos esta avispa en nuestro laboratorio y la aplicamos manualmente en las palmas y áreas afectadas.
FOTO: Aplicación de la Avispa Ooencyrtus | Ocho Sur
Adoptar el control biológico de plagas es un ejemplo del compromiso de Ocho Sur con el desarrollo sostenible. Al encontrar nuevos métodos para la agricultura, podemos minimizar nuestro impacto en el medio ambiente mientras logramos excelentes resultados.
ODS RELACIONADO