Continuando con su política de responsabilidad social y relacionamiento comunitario, Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, entregó el nuevo local de la Municipalidad Delegada del Centro Poblado Esperanza del distrito de Nueva Requena.
El flamante local municipal construido con material noble y madera en un área de 200 metros cuadros, contando con luz, agua y desague, fue recepcionado por su alcalde Robert Flores Cruz, quien expresó su agradecimiento a la empresa palmicultora por la importante obra entregada.
“Antes no teníamos un lugar fijo en nuestra población para atender las gestiones de nacimientos, defunciones, de registro civil, que requieren los comuneros. Hoy gracias a Ocho Sur es una realidad ver las oficinas de la Municipalidad Delegada de Esperanza”, sostuvo la autoridad edil en el acto inaugural.
Por su parte, el gerente de Relaciones Comunitarias de Ocho Sur, Ulises Saldaña, precisó que esta nueva obra era una promesa cumplida por el gerente general de Ocho Sur, Michael Spoor, quien en anterior visita que hizo a Esperanza notó la falta que hacía un local para atender los requerimientos municipales del centro poblado.
“Es así que en coordinación con su alcalde y autoridades nos pusimos en marcha e iniciamos la construcción de este local, para que la población ya no tuviera la necesidad de salir a la distrital o provincial para hacer sus gestiones municipales. Ahora podrán hacerlo aquí mismo”, remarcó el alto funcionario de la empresa palmicultora.
Cabe destacar que la Municipalidad Delegada de Esperanza no solo atenderá las gestiones competentes de su centro poblado, sino que también abarcará la atención a sus poblaciones vecinas de Unión Progreso, Naranjal, Miraflores, Puerto Alegre y a la comunidad nativa Shambo Porvenir.
El acto inaugural contó con la asistencia de sus autoridades: Jairo Ramírez (Teniente Gobernador), César Gonzales (Juez de Paz), Andrea Rojas (Regidora), Juan Amasifuen (exalcalde), José María Cayo Gutiérrez (Director del IE de Esperanza), así como su entusiasta población y sus bellezas Dulce Celeste (Miss Esperanza) y Karen I (Señora Esperanza).
Pucallpa, 25 de octubre de 2023