El Gobierno Regional de Ucayali, a través de su Dirección Regional de Salud (Diresa), reinicia este sábado 13 de marzo su programa de evaluación médica integral a las Comunidades de Nueva Requena, para monitorear el estado de salud de sus pobladores, incluyendo el Covid-19.
En esta oportunidad, la intervención se desarrollará en el Centro Poblado Nueva Esperanza y la Comunidad Unión Progreso, con la presencia de médicos, enfermeras y la entrega gratuita de medicinas y mascarillas donadas por el Grupo Ocho Sur, empresa dedicada a la producción sostenible de aceite de palma en nuestra región.
Al respecto, el Dr. Juan Carlos Salas, director de la Diresa, señaló que con la importante colaboración de la citada empresa, se reinicia la campaña de controles médicos sabatinos a las comunidades del distrito de Nueva Requena, que tendrá un alcance aproximado de atención a más de 10 mil personas.
“Este programa se inició hace unas semanas en la Comunidad Nativa Shambo Porvenir y tuvo que ser suspendido debido a la inclemencia del clima”, explicó.
LABOR SOCIAL DE OCHO SUR
Por otra parte, cumpliendo con su labor social, hace unos días el Grupo Ocho Sur donó más de una tonelada de víveres a los pobladores de las Comunidades de Santa Clara de Uchunya y Shambo Porvenir, cuyos hogares se vieron afectados debido a las inundaciones por las intensas lluvias.
Luego de la entrega de las donaciones, un representante de Santa Clara de Uchunya, y Franck Noriega, jefe de Shambo Porvenir, expresaron su agradecimiento a la empresa de palma aceitera por acudir en su inmediata ayuda para aplacar los difíciles momentos por los que estaban atravesando.
“Estamos siendo muy golpeados por las inundaciones, por lo que recurrimos a Ocho Sur porque sabíamos que no nos iba a negar su apoyo”, expresó el representante de Santa Clara de Uchunya.
“Por eso, nosotros siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos”, añadió el líder de la Comunidad de Shambo Porvenir.
Al respecto, el gerente general de Ocho Sur, Michael Spoor, precisó: “Lamentamos las inundaciones y daños causados en comunidades vecinas a nuestras operaciones. Estamos siempre prestos para apoyar a nuestros vecinos en estas situaciones de emergencia.”