FOTO: Amaquella viene apostando por el desarrollo sostenible con palma | Ocho Sur
Fomentar el desarrollo sin deforestación es un reto importante para las regiones amazónicas de Perú.
El Programa de Cadenas de Abastecimiento Sostenible a través de pequeños agricultores es una iniciativa de Ocho Sur para asegurar el suministro de productos agrícolas con trazabilidad y sostenibilidad.
La transformación de tierras degradadas en sistemas productivos y agroforestales es una alternativa real y sostenible para miles de pequeños y medianos agricultores.
Actualmente tenemos más de 130 pequeños agricultores desarrollando palma en 1,600 hectáreas de terrenos.
Ocho Sur monitorea la trazabilidad de la fruta de nuestros pequeños agricultores y asegura un precio justo de mercado como parte de un verdadero desarrollo sostenible, mejorando la economía y simultáneamente cuidando el medio ambiente.
Aunque este proyecto está en sus primeras etapas, ya hemos visto resultados exitosos. Desde 2020, hemos comprado más de $10 millones a nuestros pequeños productores.
Mapa de las tierras actuales de nuestros clientes
Llevamos un seguimiento de nuestros agricultores utilizando imágenes satelitales de GeoBosques para asegurar que cualquier terreno del cual compramos palma no haya sido deforestado después del plazo establecido por el Reglamento de Deforestación de la Unión Europea, el 31 de diciembre de 2020
Todos los pequeños productores que deseen asociarse con Ocho Sur deben completar un riguroso proceso de inducción.
A través de este proceso, aseguramos que nuestro aceite de palma sea trazable mientras, al mismo tiempo, brindamos a los pequeños productores acceso a un mercado formal y sostenible. Esperamos expandir este proyecto por todo Ucayali para reducir la presión sobre los bosques y brindar a los pequeños productores la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
ODS RELACIONADO